Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Govern cifra en 3 millones de euros la bonificación de la 'ecotasa'

Las pequeñas y medianas empresas hoteleras son las principales afectadas por la quiebra de Thomas Cook

La bonificación de la ‘ecotasa’ a los empresarios hoteleros de las Islas afectados por la quiebra de Thomas Cook tendrá un coste inferior a los 3 millones de euros. Es la cifra que ha anunciado el conseller de Turismo en respuesta a las críticas de Més per Menorca por esta medida.

Iago Negueruela defiende que la bonificación del impuesto de turismo sostenible es una más de las ayudas para trabajadores, dotar de liquidez a las empresas, promoción del destino y mejora de la conectividad, que se pondrán en marcha por parte del Govern para paliar la crisis que deja el touroperador británico en Balears.

El conseller de Turismo deja claro que la ‘ecotasa’ se bonificará principalmente a pequeñas y medianas empresas hoteleras. Dice que no se quitará ni eliminará el impuesto y habla de una situación excepcional.

Respondía así ante la insistencia del diputado de Més per Menorca, Josep Castells, para dar marcha atrás a esta medida concreta porque según él es decisión precipitada.

De momento, el Govern está estudiando la fórmula legal para compensar a los empresarios turísticos por la bonificación de la ‘ecotasa’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?