Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Isabel Castro: "Las ayudas estatales del Llevant se gestionan en tiempo y forma"

La consellera de Administraciones Públicas admite que le gustaría que fueran más ágiles

Daños causados en Sant Llorenç (Mallorca) tras las inundaciones por las fuertes lluvias / ()

El Ejecutivo balear defiende que se está gestionando en tiempo y forma el pago de las ayudas por parte del Gobierno central a los municipios del Llevant tras las inundaciones de hace justo un año. La consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, asegura que hasta la fecha el Estado ha destinado 1 millón 600 mil euros y prevé invertir otros 12 millones más en ayudas antes de que acabe el año.

Castro explica que el pago de las ayudas tanto a particulares como a ayuntamientos de Sant Llorenç, Artà, Son Servera, Manacor y Capdepera afectados por la torrentada del 9 de octubre de 2018 se está realizando de acuerdo con los plazos que fija la Administración del Estado.

Además, recuerda que el Govern ya ha pagado ayudas a particulares, empresas y ayuntamientos cerca de 38 millones de euros y que se actuó con una urgencia extraordinaria.

Eso sí, la consellera admite que, como cualquier ciudadano, le gustaría que las ayudas estatales fueran más ágiles.

Hay que tener en cuenta que el pasado 2 de octubre el Consell de Mallorca solicitó formalmente las ayudas por los daños de las inundaciones en el Llevant. El coste corresponde a proyectos de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones públicas, de titularidad de los municipios afectados o de las carreteras de la institución insular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?