Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad Carlos III

La UC3M recibe entre 2017 y 2018 un 32% más de fondos de programas europeos

La universidad, con campus en Getafe, Leganés y Madrid, ha presentado su Memoria de Investigación y Transferencia

La UC3M ha presentado su Memoria de Investigación con datos que revelan el incremento de su actividad investigadora y de innovación. / Google Maps

Getafe

El informe recoge los principales parámetros de la I+D+i de la institución, además de datos sobre la actividad investigadora y de innovación del último lustro en temas como los proyectos, la producción científica, la transferencia y la movilidad, entre otras cosas.

En este tiempo se ha registrado un incremento del 32% en los fondos captados de programas europeos, respecto al mismo periodo de la memoria anterior. De esta forma, consolida su liderazgo en la participación del Programa Marco Europeo Horizon 2020 (H2020), con la coordinación del 20% de los proyectos concedidos.

En la Memoria se refleja como la contratación de trabajos científicos y tecnológicos por parte de empresas es una de las principales vías de financiación de la I+D+i realizada por las universidades. Así, el número de contratos de I+D han alcanzado los casi 8 millones de euros de financiación.

La Universidad ha realizado también un importante trabajo para atraer talento investigador, incorporando a lo lardo de estos dos años un total de 36 doctores, a través de diferentes convocatorias públicas. En concreto, esas incorporaciones se han producido dentro de H2020, en programas como el European Research Council o el Marie Sklodowska-Curie.

En el capítulo de spin-offs, la Universidad participa en el capital social de cuatro de ella nacidas en su seno. Durante 2017 y 2018 se ha renovado la cartera de startups y spin-offs UC3M con la incorporación de nuevas iniciativas de alto potencial y la graduación de empresas consolidadas, en total, 31.En 2018, la cifra de facturación, agregada para el conjunto de la cartera de empresas incubadas en la Universidad resultó superior a los 11 millones de euros, proporcionando empleo a 178 trabajadores. Gracias a su alto potencial innovador, estas empresas han logrado captar financiación pública nacional e internacional superior a los 2 millones de euros, según informan desde la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00