Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Terapias con perros desde la universidad

La URJC dispone de una Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales que organiza actividades en hospitales y asociaciones de enfermos pero también forma a escolares en respeto con las mascotas

Una docena de perros participan en las actividades terapéuticas de esta oficina. /

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) dispone de una Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales a través de la que se organizan actividades en hospitales (’12 de Octubre’ o ‘Niño Jesús’) y con asociaciones de enfermos (ELA, autismo…) y también dan clases a alumnos de infantil y primaria sobre valores y respeto a los animales.

Carlota Pérez (i) e Israel González, de la Oficina de intervenciones con animales de la URJC / SER Madrid Sur

Disponen de una docena de perros y una veintena de profesionales para desarrollar estas terapias que son “un elemento motivador” según ha explicado Israel González, el coordinador de la oficina.

Reconoce que “no vale cualquier perro” y que lo que hacen es “una labor de apoyo a los profesionales”. “Los perros no curan”, concluye.

Cada año realizan más de 200 actividades terapéuticas de este tipo con un objetivo añadido: el realizar una investigación científica sobre los resultados reales de estos tratamientos, tal y como nos ha contado Carlota Pérez, alumna del grado de Biología y becada en la oficina.

Además ahora ponen en marcha la 7ª Edición del programa ‘Formación en Valores para Escolares’. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 4 de noviembre y participan colegios de Fuenlabrada o Valdemoro. A lo largo de los últimos años han participado 9.000 alumnos.

El programa ‘Formación en Valores para Escolares’ cuenta con la colaboración de PURINA, Héroes de Cuatro Patas (a veces participan con los animales jubilados en clases) y Federación Autismo Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?