Cruz Roja fomenta la vida saludable entre los más pequeños
El área de Juventud de esta organización prepara una sesión de talleres para el Día Mundial de la Alimentación
Aranda de Duero
Cruz Roja Juventud está preparando un taller infantil para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. El sábado 19 de octubre su sede, ubicada en el número cuatro de la calle Sulidiza, acogerá esta iniciativa, que tiene como objetivo el de fomentar la vida saludable entre los más pequeños, siguiendo su proyecto de trabajo dirigido a la población infantil y juvenil y una metodología participativa y educativa basada en educación en valores.
El objetivo de la jornada es transmitir información y conocimientos elementales sobre hábitos de alimentación saludable, adaptados a la edad de los participantes mediante actividades divertidas y educativas. Los talleres están centrados en informar y sensibilizar sobre aspectos generales de la alimentación y lo importante que es llevar una dieta rica y equilibrada.
La actividad tiene carácter gratuito, está dirigida a quienes tengan entre 8 y 10 años y se desarrollará de once de la mañana a una y media de la tarde. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la sede de Cruz Roja o llamando a su teléfono: 947510313