Política
Política municipal

El alcalde de Cabañas defiende "las gratificaciones" del secretario

Asegura que se corresponden con trabajos que hubiese sido más caro externalizar

Alcalde de Cabañas / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde, del PP, reprocha a los socialistas que den una versión "tergiversada" de esta compensación económica que ha recibido el secretario municipal y advierte de que a partir de ahora cualquier labor que haya aceptado el funcionario para evitar un gasto superior mediante externalizaciones se tendrá que asumir para evitar valoraciones políticas que parecen apuntar, dice el regidor, al "conchabeo entre alcalde y secretario".

Juan Marcos López asegura enfadado que la cantidad hecha pública, 18.000 euros se corresponde con una nómina, una extra y una serie de gratificaciones que tienen informe preceptivo. De hecho, el secretario accedió a hacer la tarea de un contable para evitar que el consistorio tuviese que contratar a uno.

El regidor desmiente, además, que otros empleados no cobren o tengan compensaciones de horario como gratificaciones, algo que también criticaban los socialistas.

Pero el popular tiene claro que no va a seguir aguantando este tipo de acusaciones así que a partir de ahora, indica, el ayuntamiento correrá con los gastos, aunque sean superiores, de cualquier informe que haya que hacer, incluida también la tarea de contabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00