Xabi Alonso se enfrenta a cinco años de prisión por por fraude fiscal

EFE

San Sebastián
El exfutbolista Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia a la puerta de Audiencia Provincial de Madrid, adonde ha acudido a declarar como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.
“No hay acuerdo de última hora”, ha anunciado en las escaleras de la Audiencia atestadas de medios de comunicación el exjugador, para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión y cuatro millones de euros de multa.
El donostiarra, entrenador del filial de la Real Sociedad, ha asegurado que “confía en la justicia “ y que ha venido a defender su inocencia.
En el juicio también están acusados sus asesores fiscales Iván Zaldía e Ignasi Maestre.
La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso y para su asesor y su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, respectivamente, además de una multa de cuatro millones de euros y que abonen conjuntamente 2.032.845, la cantidad total del perjuicio supuestamente ocasionado a la Agencia Tributaria.
Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados a efectos de tributación, algo que el exjugador siempre ha negado de manera tajante.
Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.
"Si tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la justicia. Por eso hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final", señaló el jugador el pasado 22 de enero tras la suspensión del juicio.
"Estaría preocupado si pensara que tengo algo que ocultar o que algo no lo he hecho bien. Como no es así, sigo para adelante", añadió