Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una empresa externa para auditar los gastos de Díaz

Mariano Juan:"El dinero público es sagrado".

Imagen de un pleno reciente del Consell de Ibiza /

El  gobierno Consell de Ibiza  ha optado finalmente por contratar una empresa externa para auditar los gastos de los departamentos o empresas en los que la consellera  Marta Díaz tenía firma, es decir en los que la exvicepresidenta era responsable en la pasada legislatura. 

Mariano Juan, vicepresidente del gobierno insular, dice que ya se han pedido presupuestos "y dependiendo del coste, o bien haremos una contratación directa, o, se tendrá que sacar a concurso público".

Y es que ya anuncia que este análisis de las cuentas, que solo se centrará en estas consellerias de Díaz, llevará tiempo antes de que se puedan sacar conclusiones  "y no será cuestión de días".

Juan se muestra prudente sobre los pasos que se pueden dar. Asegura que una vez que tengan el resultado de esta auditoría se tomara una decisión "porque no se quiere prejuzgar lo que vaya a venir". Lo que tiene claro es que se llegará hasta las últimas consecuencias, sean administrativas, políticas o incluso judiciales si fuera el caso, porque insiste en que “el dinero público es sagrado”.

 Asimismo, lamenta la imagen que se está dando de la institución "porque se pone en duda el gasto de los fondos públicos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?