Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Deportes

Fernando Soriano : "Queremos ser mejores cada día"

El director deportivo de la UD Ibiza satisfecho con el arranque liguero del equipo

Fernando Soriano: "queremos ser mejores cada día"

Fernando Soriano: "queremos ser mejores cada día"

21:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570610134_239507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza,  está contento por el arranque liguero del equipo, que ocupa la segunda posición en la clasificación, pero quiere ser prudente porque "esto no ha hecho más que empezar y hay mucha igualdad."

Soriano se muestra ambicioso en declaraciones a Ser Deportivos "porque hemos configurado una plantilla para salir a ganar cada partido", pero quita presión a los futbolistas y duda a la hora de hablar de si sería un fracaso acabar la temporada fuera de los puestos de plaza de ascenso. "No sabría decirte, dependerá, a lo mejor si. Si terminanos peor de lo que hemos empezado como grupo humano, sería un fracaso, pero si hemos ido mejorando, hemos dado el máximo, pero hay otros equipos que han sido mejores no lo sería". En cualquier caso dice que "el nivel de exigencia y competitividad es altísimo".

Soriano afirma que hasta ahora lo que más le satisface "es la configuración de una plantilla en la que todos suman, incluso los que no juegan y este ha sido un aspecto que hemos tenido muy en cuenta, porque queríamos tener un vestuario majo y un ambiente sano".  Sobre la posibilidad de incorporar algún jugador en el mercado de invierno apunta a que "tenemos 21 jugadores por lo que hay una fecha libre y siempre hay que estar atento al mercado, pero si te tengo que contestar a día de hoy te diría que no haremos ningún movimiento".

Destaca la gran igualdad que hay en el grupo " y esto hace que cualquier detalle te tire para abajo o te catapulte para arriba, esto es muy largo".

Al margen de los resultados valora de forma especial el hecho de que "somos un equipo profesional y estructurado. De hecho muchos rivales se admiran de la organización que tenemos cuando vienen a jugar a Ibiza".

Sobre los nuevos fichajes que han llegado esta temporada afirma que "la prioridad fueron las piezas de medio campo, porque solo teníamos a Nuñez y una vez que las piezas fueron encajando pensando en el delantero centro que era menos urgente porque tenemos confianza ciega en Rodado".

Reconoce que el cesped artificial y el precio de la vivienda en la isla "han sido dos problemas para cerrar algunos fichajes, aunque también se nos han escapado algunos por cuestiones económicas". Y es que también aquí dice Soriano que se ha tenido cuidado "para que no hubiera grandes diferencias en los sueldos de la plantilla".

Soriano tampoco tiene claro si le ha beneficiado al equipo  el cambio de grupo. Recalca que el año pasado "se hablaba del potencial de los grupos tercero y cuarto y luego ascendieron los de los otros dos grupos, todo está muy igualado y se decide por detalles".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00