Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Xabi Alonso: "Insisto en mi inocencia"

El exfutbolista y actual entrenador del Sanse se ha sentado esta mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid por tres delitos contra la Hacienda Pública

El exfutbolista y actual entrenador del Sanse, Xabi Alonso, se ha sentado este miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se le juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública por no abonar, presuntamente, los impuestos derivados de sus derechos de imagen en los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

Es el mismo asunto que ha llevado hasta la Audiencia Provincial de Madrid a futbolistas y compañeros de Xabi, como Cristiano Ronaldo. Este llegó en su día a un acuerdo con la Fiscalía, sin embargo, Alonso ha mantenido siempre su inocencia y es el único futbolista acusado de defraudar a Hacienda que no ha pactado con el Ministerio Fiscal.

Así lo ratificaba a la entrada de la vista este jueves cuando, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha insistido en que "no" ha llegado a "ningún acuerdo" previo. De hecho, tras cinco horas de juicio, que seguirá este jueves, el tolosarra ha insistido en que es inocente y que desde el principio "se han hecho las cosas bien".

En concreto, la fiscalía lo acusa de haber creado una sociedad ficticia para gestionar sus derechos de imagen y evadir el pago de impuestos, y por ello pide para Alonso cinco años de cárcel y cuatro millones de euros de multa.

Además del jugador, están imputados su abogado Iván Zaldúa y el administrador de la sociedad, Ignasi Maestre, para los que la Fiscalía también pide que abonen conjuntamente dos millones de euros por perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública.

Durante el juicio, a preguntas de su abogado, Alonso ha insistido en su buena predisposición a pagar lo que le "correspondía" con "la ley en la mano".

También ha declarado este miércoles el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, que en una breve comparecencia ha defendido al exjugador de la selección nacional: "El contrato de gestión de derechos de Xabi Alonso era similar al del resto de jugadores del club".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?