Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Renfe registra casi dos averías al día en los trenes que comunican Santander con Bilbao y Oviedo

El 43% de los servicios suprimidos en los trenes de ancho métrico son imputables a una avería del material motor

El 43% de los servicios suprimidos en los trenes de ancho métrico son imputables a una avería del material motor. Son los trenes que comunican Santander con Oviedo y Bilbao y solo en el primer semestre del 2019 se han suprimido 320 trayectos, casi la mitad por una avería relacionada con el motor del tren.

“Los vehículos que hacen este tipo de recorrido son trenes diésel y el modelo más utilizado es el 2700, un modelo al que se le quema habitualmente el motor, a consecuencia de un defecto técnico”, según Manuel Cortines, presidente del comité de empresa de Renfe.


Esta avería explica las constantes interrupciones y supresiones de viaje en los trayectos entre Santander-Oviedo y Santander-Bilbao.

Cortines explica que “la distancia entre el motor y el bastidor del bogie es mínimo y cuando la suciedad entra en el motor, éste termina quemándose”.


El 75% del parque de este modelo “2700” que se utiliza en los trenes de ancho métrico- los que circulan por la vía de la antigua Feve- están “actualmente parados (en el taller) y los que suelen utilizarse como alternativa “son muy antiguos y sufren también continuas averías, por eso la compañía se ve obligada a trasladar a los viajeros por carretera”.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?