Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuatro meses, cuatro plenos suspendidos

El alcalde de Leganés vuelve a levantar la sesión debido a las protestas de un grupo de vecinos

Llorente ha suspendido la cuarta sesión plenaria de la legislatura tras las protestas de un grupo de vecinos /

El primer pleno de organización, el primer pleno ordinario, el primero después del verano y el del mes de octubre. Cuatro meses llevamos de legislatura y cuatro sesiones ha tenido que suspender el alcalde, Santiago Llorente, por diferentes protestas en el interior del salón. En esta ocasión han vuelto a ser personas sin recursos las que, en su reclamación para tener un albergue de Cruz Roja en la ciudad, han impedido el desarrollo de la sesión.

Varios partidos de la oposición han criticado que el regidor solucione la situación suspendiendo los plenos e impidiendo el debate de mociones y propuestas. Sin embargo el propio Llorente intentó este martes que la sesión se celebrase a puerta cerrada, aunque tras una pequeña discusión con el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, que se negaba a participar en esa alternativa, decidió suspender de nuevo la sesión.

La sesión por tanto no pudo acoger diversas interpelaciones a miembros del gobierno, algunas ya presentadas en los plenos suspendidos de julio y septiembre, para que explicasen asuntos como el estado del arbolado, la presencia de Ciudadanos en el consorcio de Legatec o el mantenimiento de los hidrantes en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?