Las protestas ciudadanas vuelven a provocar la suspensión del Pleno en Leganés
En esta ocasión han sido personas sin recursos las que protestaban por el "desprecio" del gobierno local
Leganés
La legislatura ya comenzó con problemas por las protestas de los representantes sindicales que reclamaban un acuerdo sobre condiciones laborales. El primer pleno municipal, el de sueldos y organización de los concejales, tuvo que ser suspendido, como también lo fue el primer pleno ordinario. Ahora el primer pleno del nuevo curso también ha tenido que ser aplazado por el alcalde, Santiago Llorente.
En esta ocasión han sido las protestas de un grupo de personas sin recursos que afeaban al Ayuntamiento su “desprecio” y su “abandono” en el mes de agosto, cuando el comedor social al que acudían cerró por vacaciones y se quedaron sin alternativas por parte de la administración local.
Sin embargo desde el gobierno local han manifestado que no entienden estas protestas toda vez que ya se alcanzó un acuerdo para que un hostelero local cubriera las necesidades alimentarias de aquellos vecinos sin recursos empadronados en la ciudad.
De esta forma el Pleno no ha podido debatir ni aprobar algunas cuestiones relevantes como modificaciones presupuestarias, entre las que estaba incluida una subvención de medio millón de euros a la iglesia parroquial de San Salvador para restaurar el templo y garantizar su seguridad.