Economia y negocios

El Ayuntamiento de Mérida lanzará un nuevo Plan Experiencia en noviembre

La Junta ha concedido al consistorio los 1,4 millones de euros solicitados

Cadena SER

Mérida

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la concesión al Ayuntamiento de Mérida de 1,4 millones de euros para el Plan Empleo de Experiencia, que iniciará los nuevos contratos a finales del mes de noviembre.

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha informado este miércoles en rueda de prensa de esta concesión y además ha revelado que el consistorio está trabajando en el diseño de perfiles sobre los contratos que el ayuntamiento necesita cubrir para enviarlos al Sexpe antes de que finalice el mes de octubre.

De este modo, ha destacado que el presente Plan Experiencia 2018-2019, que finaliza en el mes de noviembre, ha tenido cubiertas 117 plazas entre auxiliares de ayuda a domicilio, conserjes, ordenanzas, monitores de ocio y tiempo libre y operarios de limpieza.

Así, Fuster ha explicado que "los contratos del plan actual tienen que ser sustituidos de forma inmediata", ya que el objetivo es tener los perfiles "más críticos" de esas plazas cubiertos antes de que finalice el mes de noviembre, como es el caso del puesto de auxiliar de ayuda a domicilio, ha indicado.

Además, ha señalado que los contratos tienen que ser anuales y que también cabe la posibilidad ofrecer una plaza para dos personas, a razón de seis meses cada una, a lo que ha señalado que la intención del consistorio es "cubrir un contrato por cada plaza para así hacer mejor la calidad del empleo". De este modo, el coste total de persona y contrato es de 12.000 euros.

Por otro lado, el delegado de Recursos Humanos ha destacado que el consistorio está trabajando internamente en el perfil de las escuelas profesionales con el fin de incorporar un nuevo modelo de escuela profesional de cara a 2021, para lo que se realizará un estudio de innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00