Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
HOY POR HOY BILBAO | 'El Drogas'

"Hay luchas que sirven de ejemplo"

El ex de Barricada nos presenta su último trabajo en el que encontramos musicalmente de todo y sus preocupaciones como el racismo, los muros o el cinismo de los políticos

Juan Carlos Otaola

Bilbao

Llega a los estudios de Radio Bilbao bajo una estética inconfundible, pañuelo pirata incluido, y acompañado de su socia, "mi compañera". Mamen se sienta junto a Enrique Villarreal 'El Drogas' preparado para contarnos tantas cosas como que lleva más de tres años trabajando en su nuevo trabajo "que tiene más luz que otros porque quiero contar que también hay más luz en mi alrededor." Sin duda, se refiere al single 'Al salir la luz' incluido en la entrevista que aquí puedes recuperar.

Entrevista a 'El Drogas'

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20191011134128838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuchando por ejemplo 'Pinturas de guerra', algo que el autor subraya "siempre y más en estos tiempos debemos hacer" recuerda luchas que subraya son buenas si "sirven de ejemplo. Hay que luchar contra el miedo, una palabra que subraya esta canción. Las generaciones mejor preparadas son las que peor lo tiene. Ahora yo veo el panorama en mis hijos y mis nietos lo tendrán peor, como dejemos que esto siga así. Ahora mismo el feminismo y la pelea de los jubilados y jubiladas, sin olvidar la pelea del ecologismo son importantes."

Preguntado sobre si sigue la actualidad alude directamente a las '13 rosas' y "las barbaridades que estamos escuchando. Comparto la canción de Pétalos para que Ortega Smith se joda. Estos, por VOX, copian mucho a José Antonio pero copian mal". Cinco discos bajo un título que Enrique recoge de un verso de Leopoldo María Panero. 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía". Su referencia a las mujeres, "a las que admiro mucho y sobre todo a las que me rodean", es constante durante toda la entrevista.

Nieves, su madre, sufre la enfermedad de Alzheimer desde hace 8 años, así que también ha querido recordar "estas luchas". Cinco discos en uno, de unos veinte minutos cada trabajo en los que musicalmente hay de todo porque se centran en lo acústico, rock, rhythm & blues, sonido industrial y tonadillas barriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00