Tribunales

En Bilbao ya no hace falta acudir a comisaría para denunciar pequeños delitos

Los agentes de la policía municipal portan desde hace una semana un acta de denuncia que permite a las víctimas de estos delitos menores tramitar la denuncia en la misma calle

bilbao.eus

Bilbao

Las víctimas de hurtos o delitos menores en Bilbao ya no tendrán que acudir a la comisaría si quieren denunciar. Desde hace una semana los agentes municipales han recuperado la modalidad que les permite recoger estas denuncias en la calle.

Según ha confirmado el Comisario Jefe de División Territorial de la Policía Municipal de Bilbao, Francisco José Blanquer, durante las jornadas de seguridad ciudadana que el ayuntamiento ha celebrado en el Palacio Euskalduna, desde hace una semana los agentes de la policía municipal portan encima un acta de denuncia que permite a las víctimas denunciar en la calle sin necesida de acudir e comisaría.

Esta modalidad solo permite denunciar hurtos o delitos menores sin autor conocido, un tipo de delitos que suponen el 20% el total de los que se registran e la capital bizkaina.

Con la recuperación de esta práctica, que ya estuvo vigente hace años, la policía municipal bilbaína pretende llevar a la práctica su filosofía de policía de proximidad, además de agilizar los trámites de las víctimas y evitar que éstas tengan que acudir a comisaría para poner su denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00