Elecciones 23 de julio

Política
Sondeos elecciones

Ciudadanos dice que "el mejor sondeo es la apertura de las urnas"

No creen en encuestas electorales que definen como "cocinadas y precocinadas" para influir en la sociedad y que aseguran que fallan sistemáticamente

De izquierda a derecha, Antonio Barrios, Marian Adán y Bruno García, candidatos de Ciudadanos para el 10N. / Radio Jaén

Jaén

Ciudadanos asegura que "el mejor sondeo es la apertura de las urnas". A preguntas de Radio Jaén, afirmaban no creer en encuestas electorales que definen como "cocinadas y precocinadas" para influir en la sociedad y que aseguran que fallan sistemáticamente. Respuesta del partido de Albert Rivera en la provincia de Jaén a los sondeos que sitúan una debacle de los naranjas en las elecciones generales del 10 de noviembre y que podría acabar con la desaparición de la diputada jiennense por Ciudadanos, Marián Adán, conseguida el pasado 28A.

Recordamos que Adán vuelve a ser la candidata para las próximas generales. Este viernes presentaban en un desayuno con medios de comunicación en el Hotel Condestable Iranzo al número dos al Congreso, el linarense Antonio Barrios, y al candidato al senado, Bruno García. El primero ha sido parte indiscutible de la plataforma 'Todos a una por Linares' y el segundo, con mucha experiencia al frente de Comercio Jaén, conoce a la perfección los entresijos económicos y empresariales de la provincia, quién defendía además la enorme importancia, infravalorada a veces, de la institución del Senado.

En palabras de García, "baste con que pensemos en dos ejemplos. El ejemplo de la reforma, hipotética y posible, de la Constitución que no sería posible sin la intervención del Senado. O, por ejemplo, en la aplicación de esa intervención sobre una comunidad autónoma que por su actuación estuviera incumpliendo las obligaciones y nuestras leyes, el artículo 155 de nuestra Constitución".

Por su parte, el segundo de a bordo en la carrera a la Cámara Baja, Antonio Barrios, expresaba que "yo me puedo encargar de la comarca norte. Conozco perfectamente la problemática. Pero que nadie piense que o que interprete mis palabras como que soy un localista. Yo llevo defendiendo a la provincia mucho tiempo".

Desde Ciudadanos recuerdan que la situación económica de la provincia es desastrosa y señalan con el dedo a los que "han formado parte del problema" en clara referencia al PSOE y PP. Por ello, insisten, no pueden ser la solución para la provincia. Lucharán, como ya han anunciado en distintas ocasiones, por proyectos como el desdoblamiento de la A-306, el aislamiento ferroviario, la creciente despoblación, los bajos precios del aceite de oliva o el paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00