Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La compraventa de viviendas cae en Balears un 18,1 por ciento en agosto

Un cambio de comportamiento en la evolución de las ventas que se trasladará al resto de comunidades, según el INE

INE/EP

Palma

Balears, junto con Canarias, es la comunidad turística que ha registrado las caídas más fuertes de toda España en la compraventa de viviendas durante el primer semestre del año. Un cambio de comportamiento en la evolución de las ventas que se trasladará al resto de comunidades según afirma Julio Rodríguez, vocal del Consejo Superior de Estadística del INE y ex presidente del Banco Hipotecario.

Según los últimos datos del INE, la compraventa de viviendas ha caído en Balears un 18,1 por ciento en agosto, respecto al mismo mes del año anterior. Se han vendido un total de 1.040 inmuebles en las Islas.

Mientras que a nivel nacional la compraventa de viviendas ha caído un 21,1 por ciento. Estamos hablando de la mayor caída que encaja el sector desde febrero de 2014.

Julio Rodríguez explica en la Cadena SER que cuando el mercado empieza a enfriarse lo hace primero en las comunidades turísticas como Balears, donde ha bajado la compraventa de inmuebles por parte de los residentes.

Además, los datos reflejan también que en Balears se registraron 109 compraventas por cada 100.000 habitantes, el tercer mayor número de transmisiones, tras Comunidad Valenciana y Andalucía.

De las 1.040 viviendas que fueron objeto de compraventa, 19 protegidas, 156 vivienda nueva y 884 vivienda usada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00