Política

Es Mercadal firma un acuerdo con el Govern para contruir 12 viviendas de protección oficial en Fornells

El ayuntamiento cede un solar valorado en más de 830.000 euros

El conseller de vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller, en el momento de la firma del convenio / CAIB

Mahón

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cederá un solar al Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) en el que se construirán 12 viviendas de protección social en Fornells.

El solar que ha cedido el Ayuntamiento des Mercadal es un terreno de 1.013 metros cuadrados de Fornells (valorado en 830.458 euros), que se encuentra cerca de la escuela y del polideportivo.

La inversión necesaria para esta construcción, por parte del Ibavi, está prevista en 1,1 millones de euros.

Se trata de una construcción de dos plantas, que seguirá el modelo de las últimas viviendas construidas en Formentera, que han sido premiados internacionalmente.

Habrá seis viviendas a la planta baja (de dos habitaciones) y otros seis de tres habitaciones al primer piso.

Las características principales del proyecto son la utilización de materiales locales, ecológicos, naturales y planteamientos constructivos que permitan aprovechar la luz y reducir consumo energético con ventilación cruzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00