Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ribó defiende en la India la importancia de la capitalidad del diseño para València

El Alcalde de València avanza, en declaraciones a la Cadena SER, la agenda de este fin de semana en Hyderabad, donde se oficializará la capitalidad de València

Hyderabad es la sede de la convención de la Organización Mundial del Diseño que se realiza cada dos años en una ciudad diferente del mundo /

El alcalde de València, Joan Ribó, viaja estos días a Hyderabad, en la India, donde este sábado firmará el documento que hará a València capital mundial del diseño en el año 2022. Junto al primer edil, se han desplazado representantes de la candidatura y del empresariado valenciano. Durante la convención el Alcalde presentará las cualidades de la ciudad en un discurso que ha avanzado en declaraciones a la Cadena SER.

Joan Ribó destaca que la capitalidad del diseño es un hito muy importante en la ciudad ya que se pone en el foco a un sector del que dependen muchas empresas en toda la Comunitat Valenciana. Asegura que se trata de una cuestión estratégica que traerá beneficios a una ciudad que ya tiene experiencia e historia en el tema del diseño. 

La capitalidad del diseño llega justo cuando la ciudad se prepara para la transformación de muchos espacios públicos, como será la peatonalización de las plazas de la Reina y del Ayuntamiento. Joan Ribó cree que el diseño debe ser muy importante a la hora de construir y remodelar estas infraestructuras y asegura que el Ayuntamiento de València está trabajando para mejorar el diseño de, por ejemplo, la cartelería municipal.

Ribó y el equipo que ha promovido a València como Capital Mundial del Diseño estarán hasta este sábado en Hyderabad, cuando termine la asamblea general de la Organización Mundial del Diseño, que se realiza cada dos años y que servirá también para analizar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en los planes de esta entidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?