Economia y negocios

El Parlamento británico interrogará el martes a los exdirectivos de Thomas Cook

Entre ellos, el consejero delegado, Peter Fankhauser

CADENA SER

Palma

El comité de empresas del Parlamento británico que abrió hace unas semanas una investigación sobre la quiebra de Thomas Cook, interrogará el próximo 15 de octubre a los ex directivos del grupo, sobre temas como la remuneración de la cúpula y la contabilidad de la firma.

Según ha informado el Parlamento británico, cinco ejecutivos de Thomas Cook, entre ellos el consejero delegado, Peter Fankhauser, comparecerán el martes en la primera sesión de la investigación.

Otros responsables que tendrán que comparecer serán el director financiero de Thomas Cook, Sten Daugard, la responsable del comité de auditoría Martine Verluyten y el jefe del Comité de Remuneración de Thomas Cook, Warren Tucker.

Asimismo, el Comité también interrogará a los auditores del turoperador, PwC y EY, al Consejo de Información Financiera y al Servicio de Insolvencia.

Días después de la quiebra, la presidenta del comité de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del Gobierno británico, Rachel Reeves , declaró que los "principales protagonistas" de la desaparición de la empresa "deberían enfrentarse al escrutinio público y rendir cuentas de sus acciones antes del colapso de la empresa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00