Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los primeros eurodiputados valencianos reciben la distinción Lluís Vives de la Generalitat

El premio, que han recibido en Bruselas, reconoce la aportación valenciana a la construcción europea

Los eurodiputados de la Comunitat de la primera legislatura siguen defendiendo el proyecto europeo aunque alertan de los peligros que acechan a la Unión Europea, que ha cambiado mucho en los últimos 30 años. Esta semana han recibido la distinción Lluís Vives que reconoce la aportación valenciana a la construcción europea, y la han recibido en Bruselas, la ciudad en la que residieron muchos años desde el 89.

Trabajaron en la implantación de la moneda única, el tratado de Maastrich, y ayudaron a recomponer Alemania, tras la caída del muro de Berlin. Al tiempo, trabajaban por defender los intereses de una Comunitat que siempre había tenido relación con Europa pero no de igual a igual. Teresa Domingo fue eurodiputada de Izquierda Unida. Destaca el trabajo ilusionante en un mundo desconocido. Se ha avanzado mucho en los últimos treinta años, y va a seguir.

Para el popular Leopoldo Ortiz, los jóvenes tiene que seguir creyendo en el proyecto y la Comunitat ha de estar muy presente.

Los socialistas Pepe Pons y Javier Sanz, destacan la diferencia entre la Europa de ayer y la de hoy. Pons advierte de los peligros que la acechan..

También Sanz advierte de que la Unión ya no lo es tanto.

José Manuel Cervera llegó sin experiencia con el CDS, en un grupo en el que estaban, entre otros, Eduardo Punset. Pronto supo que la Unión Europea requería mucho trabajo.

El ahora ministro Luis Planas también ha sido distinguido y a título póstumo la Generalitat ha reconocido a Carmen Llorca y Enric Sapena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?