Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Sucesos

Muere un hombre de 75 años al incendiarse su vivienda en Laredo

Su pareja fue evacuada al hospital para ser atendida por inhalación de humo

El incendio se produjo en un piso de la calle Comandante Villar. / 112 Cantabria.

Laredo

Un hombre ha fallecido esta mañana en un incendio que se ha producido en su vivienda de Laredo, donde se encontraba con su pareja, de 75 años, que ha podido ser rescatada y trasladada al hospital para ser atendida por inhalación de humo. El siniestro se produce apenas una semana después de que una madre y su hija de 7 año muriesen en otro fuego en su domicilio de la Puebla Vieja cuyas causas investiga la Guardia Civil.

El director del Servicio de Emergencias de Cantabria, Iñigo Claramunt, ha explicado a la Cadena Ser en Cantabria, que ambos siniestros no guardan ninguna relación. “A veces las desgracias se concentran en un lugar y Laredo, desgraciadamente, está marcado este mes de octubre, por los incendios, dos hechos en dos sitios diferentes y en dos circunstancias diferentes que lo único que tienen en común es que se han producido por la noche, que es cuando somos más vulnerables”, ha detallado Claramunt.

En esta ocasión, el fuego ha tenido lugar en la quinta planta de un edificio de viviendas de la calle Comandante Villar, en el número 11.

Según ha explicado Claramunt se desconocen las causas. “Lo único que sabemos con certeza es que se ha producido un fuego de mucha intensidad, dentro de la habitación, la habitación estaba prácticamente calcinada, mientras el resto de la casa estaba bien, pero ha generado muchísimo humo y la vivienda estaba inundada de humo” ha detallado Claramunt.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 06.40 horas de un vecino que alertaba que salía humo del piso y veía a una persona pidiendo ayuda. Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, personal médico del 061, Policía Local y Guardia Civil, además de bomberos de Castro Urdiales y Santander, que finalmente no tuvieron que intervenir.

A la llegada de los bomberos, el fuego había roto por la terraza. Los efectivos pudieron rescatar a la mujer y trasladarla al hospital de Laredo, para ser atendida por inhalación de humo, pero el hombre ya había fallecido. A primera hora de la mañana tanto efectivos de Policía Local como de Guardia Civil permanecen en el lugar del suceso y en el hospital de Laredo, mientras que el cuerpo del varón ha quedado bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento del cadáver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00