Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El desafío de explotar turísticamente los viñedos de Castilla-La Mancha

En 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra' hablamos con el presidente de la D.O. Valdepeñas y entrevistamos a expertos en enoturismo en nuestra región, además de degustar un vino rosado de la variedad bobal

Tras años intentándolo, las bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas consiguieron el año pasado crear la Ruta del Vino de Valdepeñas, a través de una asociación que engloba a restaurantes, bodegas, hoteles, bares, hostales, agencias de viaje y otros productores agroalimentarios. El de Valdepeñas es un caso pionero en nuestra región en materia de unión en el enoturismo. Es por ello que el presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido uno de los invitados del último programa 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra'. 

Además, Joaquín Parra, responsable de la consultora dedicada al sector del vino Wine Up, ha manifestado las posibilidades que tiene Castilla-La Mancha para aprovechar los recursos enoturísticos, mientras que el escritor y periodista Joaquín Muñoz Coronel ha mostrado lo que han conseguido otras regiones en visitantes ligados al vino. Castilla-La Mancha presenta cifras "muy por debajo" de otras zonas. 

CADENA SER

CADENA SER

Los enólogos de guardia, Luis Jiménez y Presen Cuenca, han catado un vino rosado de la variedad de uva bobal y han comparado los materiales que a día de hoy se usan para fabricar tapones de vino. Chema Rodríguez Carretero ha dejado su Palabra de Vino, para terminar con Adolfo Muñoz, chef de guardia, que ha terminado con una receta con productos de temporada. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?