SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

3-1. Ushuaïa empieza ganando

Jugando a rachas supera a Almoradí

Imagen del partido jugado este sábado en Es Viver / Cadena SER

Ibiza

 Privado todavía de dos de sus piezas importantes Ushuaïa Ibiza sumó los tres primeros puntos de la temporada en la Superliga de Voleibol al doblegar en el Pabellón de Es Viver al conjunto alicantino de Almoradí, nuevo en la categoría, que estuvo muy batallador, pero que demostró estar un escalón por debajo de los ibicencos.

El conjunto de Piero Molducci no pudo contar con el opuesto ruandés Murangwa y tampoco fue de la partida el punta tunecino Yassine, ambos pendientes de resolver los trámites burocráticos para poder inscribirse en la competición.

Ushuaïa empezó mandando con la buena colocación de Putini, que en su segunda etapa en el equipo ibicenco demostró su clase. Ewert y Borges, que tuvo que jugar de opuesto todo el choque, alternaban errores y aciertos en sus remates, mientras que Paquillo hacía esa labor oscura pero siempre eficaz en defensa y Moses se mostraba solvente en la recepción. Un saque de Monfort, que ha cambiado Unicaja por Almoradí, que se estrelló en la red cerraba el parcial en 25-20

La puesta en escena ibicenca en la segunda manga fue desastrosa. Un carrusel de errores desde el primer punto. No entraban los saques. Los remates encontraban el bloqueo rival, mientras que Almoradí remataba a placer ante una defensa inexistente. El conjunto local se desconectó y ni siquiera dos tiempos muertos casi consecutivos de Molducci arreglaron el desaguisado. La ventaja visitante fue creciendo, 12-19 y después de un remate de Borges cazado en la red se cerraba el parcial en 17-25.

Tenía que llegar la reacción de Ushuaïa y llegó de la mano de su pareja de americanos. Moses fue un martillo pilón en toda la manga pegando duro en el saque y siendo infalible en ataque. Ayudó también Ewert con sus diagonales y mejoró mucho el bloqueo local gracias a Sugrañes. A la fiesta se sumó Borges con dos puntos de saque para poner el 16-9. Apareció en escena también el otro colocador de los ibicencos, Sergio Ramírez, que no bajó el nivel que había mostrado Putini. Los colocadores serán uno de los activos de Ushuaïa esta temporada.

El enésimo remate de Moses con toque de red de la defensa de Almoradí le ponía el epílogo al tercer set, 25-20.

En la cuarta manga, después de la igualdad inicial, retomó la iniciativa el equipo local. Borges acertaba todos sus remates, Sugrañes sumaba puntos e imponía su fuerza en el bloqueo, Paquillo llegaba a todas las bolas en defensa y Ramírez repartía y le pegaba duro con el saque. Ushuaïa cogía una ventaja holgada, 17-13 y un punto de su colocador al segundo toque dejaba casi cerrado el choque. Un bloqueo de Sugrañes finiquitaba el choque, 25-20.

 

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00