Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Vivir cerca de un parque o del metro revalorizará la categoria fiscal de tu calle

El modelo que el Ayuntamiento quiere actualizar es de hace 30 años y repartía las vías en 7 categorias. El nuevo lo rebaja a 5. En el borrador se recoge algunos de los factores que determinarán el tramo al que se adapte una calle. Uno de ellos es la cercanía a parques o parada de Metro, algo que el anteror mdelo aún vigente, no contempla.

A partir de aquí, el valor medio de las calles subirá en todas las categorías, en la primera, la mas cara pasará de 1.700 euros por metro cuadrado a 3.000. Como ejemplos, calles como Karmelo, en Santutxu, pasa de 280 a 1.500 euros, en el Casco Viejo, la calle Correo de 800 a 3.000 o en Deusto Lehendakari Aguirre de 450 a 1.500.

A pesar del importante incremento en general, la concejal de Hacienda, Marta Ajuria recuerda algunas salvedades como que  en calles largas como Lehendakari Aguirre en Olabeaga "no toda la calle se ajustará al mismo tramo"

Por otro lado Ajuria recuerda que habrá zonas "que se van a ver afectadas porque hace 30 años ni siquiera existían".

El objetivo, señala la responsable municipal es "evitar que los vecinos se lleven un susto..por la subida de tasas de basuras, actividades economicas o el impuesto de apertura de locales".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?