Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

València Acull critica que el Ayuntamiento de marcha atrás con centro de atención a migrantes de Ayora

La entidad avisa de que el siempre habrá grupos que se opongan a la construcción de estas instalaciones, que son necesarias para las personas en riesgo de exclusión social

La asociación València Acull acusa al Ayuntamiento de València de falta de valentía por descartar la instalación del centro de atención a migrantes que estaba previsto en el barrio de Ayora. La entidad recuerda que no hay plazas suficientes para acoger a todos estas personas y recuerda que el Ayuntamiento se comprometió a construir centros de acogida municipales.

Javier Moya, miembro de la junta directiva de València Acull, lamenta que València sea la única gran ciudad de España sin un centro de acogida público, lo que provoca que mucha gente tenga que dormir en la calle. Asegura que esta decisión del consistorio es muy grave y contradictoria por parte del Ayuntamiento que, según él, no ha sido valiente.

Javier Moya asegura que los vecinos que se oponían a la instalación de este centro son minoría y basaban sus argumentos en prejuicios a la población migrante. València Acull avisa de que esta oposición también se la encontrará el Ayuntamiento en otros barrios, donde siempre habrá grupos contrarios. Moya insiste en que la relación entre migración y delincuencia es inexistente.

La asociación València Acull, que trabaja para acoger e integrar a los inmigrantes, pide que el Ayuntamiento cumpla su compromiso y construya centros de acogida públicos porque cree que decisiones como esta suponen una marcha atrás en las políticas sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?