Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Hondarribia se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Ayuntamiento y asociaciones organizan actividades para conmemorar el Día Mundial que se celebra el 19 de octubre

La concejala de Servicios Sociales, Gotzone Larrarte, con responsables de asociaciones organizadoras de las actividades del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. /

Un año más el Ayuntamiento de Hondarribia, junto a varias organizaciones, organiza un abanico de actividades durante esta semana con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra este sábado el 19 de octubre.

La presentación ha tenido lugar estas mañana en el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra con la presencia de la concejal delegada de Servicios Sociales, Gotzone Larrarte, acompañada de las representantes de AECC Mari Carmen Gómez y Gema Landatxe, de Jesus Mari Gerra de Nagusilan Elkartea, así como de Kontxi Galardi de EMEKI Elkartea. En esta ocasión Katxalin Elkartea no ha podido enviar representate a esta presentación de actividades.

“Todos los actos buscan establecer en la concienciación, la prevención y la protección las bases contra esta afección que ataca tan fuertemente a las mujeres. No hay que olvidar que también afecta a entre un 5 y 8% de los hombres” dice Gotzone Larrarte. “Es necesario que todos los agentes trabajemos en red, para que la concienciación sea la mayor posible”.

Como punto de partida, se han colocado lazos rosas en el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra y en las dependencias de Emeki, desde hoy mismo.

El viernes, día 18, se realizará el ‘Tipi-Tapa Contra el Cáncer de Mama’, que unirá el Itsas Etxea Auditoriuma con el Kasino Zaharra a partir de las 11:00 horas.

El sábado 19, en la calle San Pedro está previsto que el domingo, a las 12:00 horas, se efectúe el reparto de lazos y tablones interactivos donde poder realizar mensajes relacionados con el cáncer de mama.

Por último, el domingo día 20, en Zumardia, EMEKI Elkartea repartirá lazos rosas con motivo del encuentro de encajeras que organizarán el fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?