Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

PP y El Pi critican la falta de consenso con Més tras la quiebra de Thomas Cook

El Govern lo niega y asegura que está luchando ante Madrid para reclamar 20 millones por el IVA de facturas impagadas

Partido Popular y El Pi, Proposta per les Illes, critican la falta de consenso entre los socios del Govern de Més para la aprobación de las ayudas tras la quiebra de Thomas Cook. La presidenta Francina Armengol defiende que cuando hay una situación complicada como por ejemplo la torrentada del Llevant de Mallorca o la fallida del turoperador británico el Govern ha sido capaz de ponerse de acuerdo entre las diferentes instituciones. El Ejecutivo balear defiende además que está luchando ante Madrid por la devolución de 20 millones de euros del IVA que las empresas hoteleras no van a ingresar por las facturas impagadas.

El diputado de El Pi, Jaume Font, arremete contra Més per Mallorca por posicionarse en contra de ayudar a los pequeños y medianos empresarios afectados con medidas económicas que bonifiquen la ‘ecotasa’ durante los meses de este verano.

Armengol le responde y asegura que la ciudadanía ante esta situación complicada ha sabido ponerse de acuerdo.

El presidente del PP balear, Biel Company, acusa a la líder del Ejecutivo de dar risa con la falta de acuerdo con sus socios del Govern. En ese sentido, le ha vuelto a proponer un pacto turístico para las Islas.

La presidenta del Govern le recuerda que no se han puesto de perfil sobre esta situación, ni tampoco con otras crisis similares en las Islas como Orizonia, Monarch o Coca-Cola.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?