Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Sentencia Procés

Més per Mallorca abandona el Parlament en contra de la sentencia del Procés

Vox ha boicoteado a Més portando carteles para exigir la aplicación de los artículos 116 y 115 de la Constitución

Més per Mallorca abandona el Parlament en contra de la sentencia del Procés

Més per Mallorca abandona el Parlament en contra de la sentencia del Procés

Palma

La sentencia del Procés ha llegado este martes al Parlament balear. Los cuatro diputados de Més per Mallorca han abandonado el hemiciclo para protestar contra esta resolución y "en defensa de la democracia". Al mismo tiempo, los tres diputados de Vox se han levantado de sus escaños y han mostrado carteles en los que se podía leer “¡116 ya!” y “¡155 ya!”, exigiendo la aplicación de estos dos artículos de la Constitución.

Miquel Ensenyat, Joan Mas 'Collet', Josep Ferrà y Joana Aina Campomar no han querido participar este martes en el debate parlamentario como señal de protesta por la sentencia del Procés. El diputado ecosoberanista, Miquel Ensenyat, minutos más tarde en los pasillos de la Cámara balear ha lamentado que "los condenados no han saqueado las arcas públicas, sino que han convocado un referéndum".

Precisamente, durante su intervención, los tres diputados de Vox han boicoteado su comparecencia portando estos mismos carteles para exigir la aplicación de los artículos 116 y 155 de la Constitución. Además, el diputado Jorge Campos ha asegurado que pedirá la "ilegalización del partido separatista de Més".

También, Vox ha anunciado que pedirá la dimisión de la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, por su participación en la concentración celebrada este lunes por la tarde en la Plaza de Cort contra la sentencia del Procés.

Sobre esta cuestión, el presidente del PP balear, Biel Company, avanza que presentarán la reprobación del senador autonómico, Vicenç Vidal, por sus comentarios en las redes sociales, en los que tildaba la sentencia de "vergonzosa" y afirmaba que "la libertad y la democracia en España han quedado enterradas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00