Diálogo y cena a 4 manos

Alma Pamplona

Pamplona
Para este próximo viernes 18 de octubre, Adolfo Muñoz (restaurante Adolfo, Toledo) y Leandro Gil (La biblioteca, AlmaPamplona) preparan un aperitivo-diálogo seguido de una especial cena a 4 manos en el restaurante Alma.
La importante función del aperitivo, como es bien sabido, es la de estimular el apetito. Los anfitriones, pretenden acompañar este primer servicio de un breve diálogo entre ambos, en el que tratar la responsabilidad colectiva que implica a todos sobre el acto de comer, estimulando adicionalmente a la reflexión y al pensamiento crítico.
Seguidamente el toledano y el navarro ofrecerán una cena muy especial para la que trabajan en los platos mas representativos de sus cocinas, centrándose en un punto que respetan a la par: el territorio própio de cada cual.
Adolfo Muñoz
"Para comer no todo vale, pero sí vale todo lo que vale" (Toledo Otoño de 2019)
Su cocina ha viajado con él por más de 30 países en los que ha interpretado de forma sabia y sugerente la riqueza de los productos naturales. La cocina de Adolfo es consecuencia de su vivencia en la niñez, como hijo de agricultores, Adolfo ha recogido y sabe transmitir la esencia primaria de los productos, el conocimiento de la caza, de las legumbres y de los dulces tradicionales. Al lado del restaurante podemos encontrar también una cava de vinos, del siglo IX con unas 35.000 botellas de vino y más de 2800 referencias.
Leandro Gil
Como el Alma de toda cocina de raíces, la gastronomía de Leandro Gil respeta sus orígenes en sus recetas y sus productos. Nominado a cocinero revelación del año (Madrid Fusión 2018) reinterpreta con elegancia y profundo respeto las mejores verduras de la ribera navarra. Leandro lleva al Alma su inquietud por plasmar el entorno que le rodea y en el que ha crecido, los bosques y huertas que pisaban sus abuelos y hombres de campo.




