Ocio y cultura
Gastronomía

La 'pasta party' de Raúl Alegría

El mago santanderino Juega a las cocinitas en Hoy por Hoy Cantabria

Jugando a las cocinitas con... Raúl Alegría

Jugando a las cocinitas con... Raúl Alegría

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571154072_118031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Esta semana ha venido a Jugar a las cocinitas en Hoy por Hoy Cantabria uno de los artistas cántabros más internacionales. Su arte ha podido verse en más de 15 países y en dos de las mecas de su disciplina: Hollywood y Las Vegas. El mago Raúl Alegría que es “todo un cocinitas”.

“Yo salía del colegio Numancia y hasta que mi padre llegaba del trabajo y mi madres hacía la comida yo me sentaba en el sofá y veía a Arguiñano” nos ha contado Alegría nada más comenzar la entrevista.

Fascinado desde pequeño por los juegos que veía hacer a su padre y por los trucos que le llegaban a través de la televisión, enseguida tuvo claro que podía convertir en su profesión una habilidad que tras años de perfeccionamiento le ha llevado incluso a cumplir su sueño de levantar la carpa de su propio circo.

En Hoy por Hoy Cantabria nos ha dado la receta con la siempre triunfa. Para ello necesitamos: pasta fresca al huevo, salsa de tomate, 4 quesos al gusto, orégano y pimienta negra.

“Comenzamos cociendo la pasta en agua hirviendo durante 3-4 minutos y escurrimos. Por otra parte, preparamos salsa de tomate en una sartén, a ser posible casera. Cuando adquiera temperatura añadimos 20 gramos de cada tipo de queso que hayamos elegido, hasta conseguir una mezcla homogénea. Mezclamos con la pasta y le añadimos una cucharada sopera de orégano y una cucharadita de pimienta negra molida” ha ido detallando Alegría.

Con Alegría hemos hablado además de una de sus señas de identidad: sus números de escapismo, que cada año le llevan, en la plaza del ayuntamiento de Santander “al más difícil todavía”. De hecho, tiene el premio Merlín (algo así como el Oscar de la magia) al mejor escapista de 2018, un galardón que antes recibieron magos como David Copperfield.

Con su receta ‘pasta party’ como la llaman sus compañeros del circo cuando están de gira, dice que “siempre triunfa”. Por eso, ha animado a los oyentes de la Cadena SER a que la hagan en sus casas. “Probad esto porque es de locura, rápido, muy fácil y , como diría Arguiñano, para toda la familia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00