Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Grezzi y Ribó evitan explicar por qué una directiva de la EMT sí fue informada de las transferencias del fraude

El alcalde de València considera que se darán todas las explicaciones en la comisión de investigación y en el pleno extraordinario de esta semana sobre el tema

Era la primera vez que el Alcalde de València Joan Ribó, y el concejal de movilidad sostenible Giuseppe Grezzi comparecían conjuntamente en un acto público. Ribó ha evitado dar explicaciones sobre el fraude en la EMT y ha emplazado a los mediops al pleno extraordinario del jueves porque este martes, ha dicho, no era el momento ni el lugar para tratar este tema.

No ha respondido, por tanto, a una de las novedades que viene contando la Cadena SER: que la directora de gestión fue informada de las transferencias internacionales de dinero que estaba realizando la empleada despedida a instancias de los estafadores. Un hecho que contradice la versión de la dirección, que viene insistiendo en que nadie en la compañía, salvo la empleada despedida, conocía los movimientos.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, sí que ha contestado, aunque brevemente, a las críticas de opacidad. Recuerda que es la comisión de investigación "más rápida de la historia" y asegura que la EMT ha dado toda la información que la oposición ha pedido. 

La oposición sigue pidiendo explicaciones

Ciudadanos asegura que informaciones como estas confirman que sigue habiendo opacidad. Por eso se ha personado con un notario en la sede de la EMT para presentar un requerimiento notarial, dirigido a la gerencia y a la presidencia de la EMT, para que se les facilite toda la información relevante.

La formación naranja quiere saber cuál es el manual de procedimientos ante este tipo de situaciones, qué es lo que pasa cuando una persona está de baja, si los correos se redireccionan, o no, y cómo funciona la comunicación interna de la empresa. Asegura el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner que se les ha negado esta información en reiteradas ocasiones y por eso no han tenido más remedio que acudir a las sede con un notario.

Y el Partido Popular, por su parte, ha solicitado por escrito a Alcaldía un informe de los Servicios Jurídicos sobre la legalidad de la contratación del asesor de la EMT sin un procedimiento público y sin ningún informe técnico sobre el tema. Un escrito que también han firmado Ciudadanos y Vox. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?