Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
la lupa

Huelga con aroma a órdago

Eva Domaika pone la lupa en el anuncio de un mes de huelga de los sindicatos de la concertada

La lupa de Eva Domaika. Huelga con aroma a órdago

La lupa de Eva Domaika. Huelga con aroma a órdago

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000384705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Al llegar el verano, al despedirse de las concentraciones de los lunes hasta setiembre, recuerdo a un jubilado gritando: "Y ahora, a cuidar de los nietos". No les va a faltar trabajo no, cuando regresen de Madrid, a los que tengan los nietos en la concertada. Un mes de niñeros por la huelga anunciada del 7 de noviembre al puente de la Inmaculada y en vísperas de las vacaciones navideñas.

Un mes de paro supone un salto cualitativo en la protesta por diez años sin convenio. Padres y madres de las AMPAS y Gobierno vasco han coincidido en calificarlo de desproporcionado. Los primeros se van a movilizar para presionar, que es lo que parecen buscar las centrales con este anuncio inédito con aroma a órdago: las huelgas son de días, semanas o indefinidas. No de un mes. Que, además, sería un zarpazo tremendo en la nómina de unos huelguistas, que tampoco han secundado mayoritariamente los paros hasta ahora. Mientras Kristau Eskola guarda silencio. Y el Gobierno habla, pero se desentiende. Hasta ahora. Pero están chocando el derecho a la huelga y el de Educación: va a ser difícil no actuar.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00