Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Mercado promociona su producto en una nueva edición del 'tardeo'

El 'Mercatap' se ha convertido en el evento gastronómico estrella del Mercat Municipal de Xàbia

Presentación del 'Mercatap'. /

El Mercat Municipal de Xàbia acoge este sábado, día 19, una nueva edición del Mercatap, su evento gastronómico estrella.

La mayoría de los puestos presentarán sus degustaciones y tapas, elaboradas con sus productos para convertir el mercado en el epicentro del tardeo.

A un precio de 2 euros, las tapas, y las bebidas y copas a partir de 1,5 euros.

Además habrá actividades de animación como hinchables y talleres para niños y música en directo, con un concierto del grupo Xband.

Las despensas abrirán sobre las 19 horas, hasta la medianoche, y un poco antes se pondrán en marcha las actividades infantiles, para lo que se cerrará al tráfico la plaza Celestino Pons.

Los representantes del comercio, Rafa Expósito y Raul Casellles aseguran que el ambiente está más que asegurado en esta jornada, que obtuvo un rotundo éxito en su primera edición.

La concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls resalta que esta iniciativa se suma a otras campañas puestas en marcha por los comerciantes del Mercat, y que están obteniendo buenos resultados.

Tanto la asociación de vendedores del Mercat como desde Xàbia Histórica y la propia concejala invitan a la población a disfrutar de esta jornada gastronómica.

Bañuls apunta que el objetivo de esta actividad es dinamizar el mercado y dar a conocer el producto de kilómetro cero y calidad que se puede encontrar en este espacio día a día.

Obras en el Mercat

Por otro lado, en relación con este inmueble, a partir de la semana que viene se iniciarán las obras de remodelación de los baños públicos.

En concreto, está previsto que estos trabajos comiencen el lunes, día 21 de octubre. Primero se acometerán las obras de uno de ellos, y después se iniciarán en el otro.

La concejala explica que estas actuaciones de remodelación de esta edificio están contempladas en el estudio del Mercat Municipal.

Los trabajos se iniciarán después de la celebración de una nueva edición del Mercatap, como así solicitaron los propios vendedores del mercado.

Por otro lado, de cara al próximo año se acometerán los trabajos de pintura de este inmueble.

La edil también ha destacado que estos días abrirán dos de los puestos que estaban vacantes y que en los próximos meses se volverá a abrir un periodo de licitación para ver si se adjudican los dos que siguen vacíos y así el Mercat está operativo al 100%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?