Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Turespaña en Berlín y Londres, optimista a pesar del Brexit y la recesión

La incertidumbre económica alemana y el Brexit son las dos mayores amenazas para el sector turístico balear

()

El Brexit y la entrada de Alemania en recesión son las dos mayores amenazas para el sector turístico de las islas. Sin embargo, los directores de las oficinas de Turespaña en Londres y Berlín son optimistas y creen que finalmente no tendrá una repercusión notable en los flujos de viajeros de Reino Unido y Alemania hacia el archipiélago.

El director de la oficina en Londres, Javier Piñares, afirma que la cercanía a una resolución sobre el Brexit siempre genera incertidumbre y hace que las reservas funcionen a tirones. A pesar de ello, cree que la perspectiva actual de un Brexit con acuerdo en positiva. Una posible devaluación de la libra es, a su juicio, la mayor sombra en el horizonte.

El director de la oficina en Berlín, Arturo Ortiz, opina que, aunque Alemania entre en recesión, no habrá un impacto sobre las vacaciones de los alemanes. Ambos consideran que los efectos de la quiebra de Thomas Cook se verán aminorados en las islas por la reabsorción de los asientos que quedaron vacíos. Además, la conectividad no se verá mermada porque en el caso de Reino Unido están convencidos de que otras aerolíneas se quedarán con las rutas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?