Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

7 de cada 10 mallorquines consideran que el alquiler vacacional beneficia a su economía

Son datos de la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal según un estudio elaborado por la UIB

El informe "La percepción del alquiler vacacional en la isla de Mallorca" afirma que 1 de cada 3 residentes se beneficia del alquiler vacacional directamente o a través de su entorno más cercano y que para más de la mitad de los encuestados es un motor para la creación de empleo. Según el informe de la UIB, el 55% de los encuestados considera que este alquiler genera empleo y el 45% que revitaliza el entorno donde está ubicado y mejora la oferta de ocio y entretenimiento cercana.

La presidenta de la Asociación de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal, Rosa Bayo afirma que los principales usuarios son familias que buscan una alternativa a la oferta hotelera, y que las malas prácticas son las menos, aunque son las que más llegan a los medios de comunicación. Para Bayo no se está legislando con la información adecuada y por ello, están trabajando códigos de buenas prácticas para evitar los malos usos.

En esta línea, Almudena Ucha, secretaria de la asociación de plataformas de alquiler temporal, considera que gracias a las opiniones que se vierten en las redes sobre los propietarios y usuarios, el mercado se regulará para ser más garantista.

Según el estudio, sólo el 26% de los mallorquines se mostraría abiertamente en contra del alquiler turístico

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?