Economia y negocios

El PP pide un plan estratégico para aumentar las escalas de cruceros en Maó

Los populares solicitan promoción y apoyo para este segmento turístico

Agencias

Mahón

El Partido Popular de Maó propone que el posible desarrollo de una Ley de cruceros en Baleares tenga en cuenta las diferencias y necesidades específicas de Menorca que, contrariamente a la tendencia del resto del archipiélago, pierde escalas año tras año.

La medida, afirman desde el PP, pretende evitar que la presión de las plataformas ciudadanas que se han manifestado en Palma en contra del turismo de cruceros y en favor de establecer limitaciones a la llegada de grandes barcos acabe con la promulgación de una Ley que generalice las restricciones en todo el territorio balear.

Los puertos menorquines están por detrás en el número de escalas que se producen en cada temporada turística en Mallorca y en Eivissa y desde el PP se considera que hay por tanto techo de crecimiento para un filón del mercado turístico que, aseguran, constituye una incuestionable fuente de riqueza y desarrollo económico, dinamizador del comercio, que crea puestos de trabajo y que contribuye a diversificar la oferta y a ampliar la temporada turística.

Reynés propone trabajar conjuntamente con el Consell, Govern, Autoridad Portuaria y el sector privado para garantizar las mejores soluciones ambientales, económicas y sociales del puerto de Maó como destino de cruceros. Lo hace, además, bajo la premisa de requerir a las navieras que adopten medidas de descarbonización de los barcos.

El Grupo Popular de Maó conmina ahora al Ayuntamiento a que solicite al Govern un estudio técnico específico y pormenorizado sobre los efectos positivos y negativos de la llegada de cruceros en cada uno de los puertos de Baleares para que desde el rigor la futura Ley se adapte a las circunstancias de cada isla con eficacia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00