SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Baloncesto

Los equipos de la capital asturiana, pendientes de Cataluña

El Girona, rival del Real Oviedo, se desplazará en vuelo chárter el mismo día del partido, mientras que el Oviedo Baloncesto espera por el aplazamiento de su encuentro.

El Girona y el Oviedo Baloncesto durante la competición oficial. / Martín Gago

Oviedo

Los altercados e incertidumbre que se está viviendo en Barcelona durante estos días también se trasladan al deporte. No solo está en el aire la disputa de El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, fijado para el sábado 26 de octubre a las 13:00 horas, sino que hay dos equipos de la capital asturiana que también están pendientes de la situación en Cataluña.

Uno de ellos es el Real Oviedo. Aquí no hay tanto problema porque el Girona, rival de los azules este fin de semana, una vez sabida la huelga general que habrá el viernes en el aeropuerto de El Prat, se desplazará en un vuelo chárter el mismo día del partido desde el aeropuerto Girona-Costa Brava debido a los cortes en las carreteras y las diferentes manifestaciones que se esperan. Pero la duda está en saber qué pasará con el Liberbank Oviedo Baloncesto porque el conjunto de Javi Rodríguez debía enfrentarse mañana a Força Lleida desde las 21:00 horas en el pabellón Barris Nord.

El equipo asturiano, que tenía programado su viaje en avión para las siete de la mañana, ha solicitado el aplazamiento del encuentro por motivos de seguridad. Desde el club afirman que nadie les ha podido garantizar la protección durante su estancia en tierras catalanas y son conscientes de que no es la mejor forma de afrontar un partido oficial.

Hasta el momento la Federación Española de Baloncesto no se ha pronunciado públicamente, pero el equipo ovetense confía en que durante las próximas horas llegue el visto bueno para poder celebrar el choque más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00