Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Hoy por Hoy Mallorca

'Robert Capa en color' llega a Palma

La exposición se podrá visitar en CaixaForum hasta el 20 de enero

'Robert Capa en color' es el título de la exposición que explora la faceta más desconocida del fotógrafo bélico, sus fotografías en color. La muestra, que se puede ver en CaixaForum Palma, incluye más de doscientas piezas con 140 fotografías, documentos personales y revistas en las que aparecieron sus instantáneas.

Considerado el fotoperiodista de guerra más importante del siglo XX, en su etapa en color captó a grandes personajes como Pablo Picasso, Ava Gardner o Truman Capote. Ava Gardner pintándose los labios, Picasso en el mar con su nieto, Humphrey Bogart fumando o Truman Capote en un rodaje, forman parte de la etapa más sorprendente de su carrera, a color y para revistas de sociedad y de viajes.

La comisaria de la exposición, Cynthia Young, explica que hasta ahora ninguna retrospectiva de Capa había incluido el color, la mayor parte de estas fotografías se quedaron sin publicar en su día y demuestran que estuvo en primera línea de las innovaciones tecnológicas de su época. Sus primeras fotografías en color datan del 1938.

El fotógrafo quería "captar las emociones, el detalle de un gesto, la luz y el color de la piel".

El color le permitió dar un paso importante en su carrera y alejar sus fotografías del dramatismo que implica su trabajo en periodos bélicos. Margarita Pérez Villegas, directora de CaixaForum, destaca "el retrato y la diversidad de género" que aparece en esa etapa de la carrera de Capa.

Los retratos de los grandes personajes de la época como Picasso, Bogart o Capote representan uno de los grandes reclamos de la exposición organizada conjuntamente por CaixaForum Palma y el International Center of Photografy que  se podrá visitar hasta el 20 de enero.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?