Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El jurado declara culpable al acusado de asesinar a su mujer quemándola viva

También le declara culpable de causar lesiones a su hijo de 22 meses que estaba en casa durante el suceso

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito con alevosía y ensañamiento a Carlos Peña por matar a su mujer quemándola viva tras rociarla con gasolina. El tribunal del jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad y le condena también por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas con agravante de parentesco por causar lesiones a su hijo de 22 meses.

El jurado considera probado que Carlos Peña compró gasolina para quemar la vivienda en la que se encontraba su pareja de forma sorpresiva. Los miembros del Jurado ratifican que el acusado era conocedor de que el fuego se propagaría y afectaría al menor. Además, consideran que ha quedado demostrado que la víctima saltó por la ventana envuelta en llamas para salvar la vida de su hijo.

El Jurado no se ha mostrado favorable al indulto. Tras la lectura del veredicto, todas las partes personadas en el procedimiento de común acuerdo han solicitado una condena de 25 años, que el autor aceptó previamente tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía. El presidente del tribunal dictará una sentencia sobre el asunto en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?