Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Hostelería

Duque y De Bote en Bote copan los premios del certamen de tapas

La Agrupación de Hosteleros calcula que se han vendido cerca de 14.000 unidades dentro de este certamen de tapas, peketapas y de cocteles por Segovia

Imagen de familia de los ganadores del consurso de tapas por Segovia / Radio Segovia

Segovia

La sede de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), era el escenario para la entrega los premios del VIII Concurso Provincial De Tapas, Peketapas y Cócteles por Segovia 2019 patrocinado por Mahou y de la I Ruta Royal Bliss España Segovia 2019.

Los establecimientos ganadores son el resultado de los votos entre los clientes que han participado con sus votos y la valoración de un jurado profesional. En total se calcula que se han vendido cerca de 14.000 de estos pequeños bocados.

En el apartado de TAPA POPULAR, elegida por el público, se alzaba con el premio el restaurante De Bote en Bote con la tapa denominada Don Alcachofo. En la TAPA AIHS elegida por el jurado profesional recaía en el Restaurante Duque con su propuesta Creps glaseados con salsa teriyaki rellenos de presa ibérica con verduritas y chutney de mango.

El Asador el Hidalgo con Codillo a la segoviana bajo gratén de boletus se hacía con la TAPA MAHOU, mientras la TAPA ALIMENTOS DE SEGOVIA era para Restaurante Duque de nuevo.

El Restaurante El Espino era el elegido como ganador de la TAPA PROVINCIA con su elaboración Rollito de carrillera con Frutos de Otoño y cristal de robo. Por otra parte la TAPA INNOVADORA era para Don Alcachofo del restaurante De bote en Bote.

El primer PREMIO ESPECIAL ACEITE DOP BAENA también era para la tapa Creps glaseados con salsa teriyaki rellenos de presa ibérica con verduritas y chutney de mango de Duque. Mientras en el REMIO ESPECIAL ACEITE DOP BAENA se elegía al Restaurante La Codorniz con Solomillo ibérico al Pedro Ximénez, con guarnición de manzana y crujiente de cebolla

El Hotel Rural Rte. El Portón de Javier (Marugán) con un nido de patata con salchichas, huevo frito y queso empanado. Coctel Mediterráneo de Gatrobar Lali se imponía como mejor coctel profesional.

Al acto de entrega de los galardones conto con la presencia de Claudia de Santos, concejala de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Magdalena Rodríguez, Diputada Delegada de Prodestur Segovia (Diputación de Segovia), Roberto Moreno (Restaurante El Secreto de San Clemente) presidente de AIHS, Marco Figueroa de Coca-Cola España, Juan Núñez de Dompal, Ángel Blasco (Mingaseda Posada Real) presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de AIHS, al igual que Jesús Castellanos del Restaurante Haggen Acueducto 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00