La SAREB tiene más de 7.900 inmuebles en la provincia de Castellón
Castellón
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, y el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, han mantenido una reunión este jueves para trazar vías de colaboración en materia de vivienda social en la ciudad.
Durante el encuentro, los representantes del consistorio y de la entidad han intercambiado información sobre los proyectos en desarrollo y han mostrado su voluntad de cooperar para explorar vías que permitan abordar casos de emergencia habitacional a través de alquileres sociales.
Marco, Navarro y Echegoyen se han emplazado a estudiar actuaciones conjuntas dentro del programa de cesión de viviendas en régimen de alquiler de Sareb, que la entidad ha puesto en marcha en diez comunidades autónomas y once ayuntamientos.
Según los datos facilitados por Sareb, en la provincia de Castellón, gestiona unos 7.900 inmuebles (residenciales, suelos y terciario), además de una deuda de más de 2.400 millones de euros. Solo en la capital de la Plana, tiene una cartera de más de 200 viviendas en propiedad.
Además de las posibles colaboraciones en materia de vivienda social, se ha abordado también el interés del consistorio por disponer de fincas rústicas que permitan desarrollar un parque agrario con huertos actualmente abandonados de la zona periurbana de la ciudad, así como suelo urbano para la instalación de parkings disuasorios.