Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

Reyes Maroto se reúne este viernes con los empleados de Thomas Cook

Además, por la tarde, la ministra de Turismo en funciones tendrá otro encuentro en Cala Millor

Cadena SER

Palma

La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, se reúne este viernes con los trabajadores afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook en la sede en Palma.

La ministra, acompañada por la presidenta del Govern, Francina Armengol y el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se encontrará con una representación de los empleados y sindicatos en el polígono de Can Valero a partir de la una y media de la tarde.

Según uno de los representantes de los trabajadores de la sede en Palma, Andreu Blanco, explicará de primera mano las medidas aprobadas por el Gobierno central tras la quiebra del turoperador. Los empleados aplauden su visita y están a la espera de lo que pueda anunciar durante el encuentro.

Por su parte, los trabajadores de Palma han mantenido esta mañana una conversación por teléfono con los representantes de Canarias para tratar de consensuar las peticiones que le querrán trasladar a la ministra de Turismo.

Por la tarde, a partir de las cinco, Maroto, Armengol y Negueruela tendrán otra reunión en Cala Millor para abordar la situación de las empresas afectadas por el cese de operaciones de Thomas Cook.

Además, los 700 trabajadores de Thomas Cook en Palma todavía no han cobrado la nómina del mes de septiembre. Está previsto que en los próximos días la puedan recibir, según se acordó en el último encuentro con el administrador concursal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00