Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

Un centenar de empleados de Palma pide la baja voluntaria de Thomas Cook

Hay personas que llevaban 15 años en la empresa y que han perdido las indemnizaciones, pero la mayoría son jóvenes

Cadena SER

Palma

Un centenar de trabajadores de la sede de Thomas Cook ha presentado la baja voluntaria para poder buscar un nuevo empleo tras la quiebra del turoperador. Los empleados acuden a diario a sus puestos y todavía no han recibido las nóminas del mes de septiembre, que además deben cobrar la paga doble.

Actualmente hay en nómina 743 trabajadores en la sede de Can Valero en Palma después de que muchos empleados hayan decidido marcharse sin esperar a ser despedidos. Según uno de los representantes de la compañía, Andreu Blanco, hay perfiles diversos con incluso personas que llevaban 15 años en Thomas Cook y que han perdido las indemnizaciones, pero la gran mayoría son gente joven.

Los empleados acuden cada día a su puesto de trabajo sin tener muchas obligaciones. Sin embargo, es un requisito indispensable para poder cobrar la nómina. Y es que todavía no han cobrado el sueldo de septiembre, con la paga extra. Según Blanco, la previsión era que este viernes las recibieran, pero confían en que lleguen entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

La previsión es que el salario máximo que se pague sean 1.800 euros brutos y no se prevén abonar los complementos o pluses.

En todo caso, según Paco Perelló, otro de los portavoces de los empleados de la sede en Palma, actualmente reina la calma porque dice que van informando periódicamente de todos los movimientos de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00