Política

García Calzada califica de "buena noticia" el principio de acuerdo sobre el Brexit "ante la amenaza de una salida dura"

García Calzada califica de 'buena noticia' el principio de acuerdo sobre el Brexit 'ante la amenaza de una salida dura'

García Calzada califica de 'buena noticia' el principio de acuerdo sobre el Brexit 'ante la amenaza de una salida dura'

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571402612_016019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García Calzada, ha calificado como "buena noticia" el principio de acuerdo que se ha llegado entre la Comisión Europea y el Gobierno británico para realizar "una salida ordenada de Gran Bretaña de la UE".

Jaime García Calzada ha explicado que "ante la amenaza de un Brexit duro y radical", este principio de acuerdo con periodo transitorio "es muy bueno" para todos los sectores.

Aunque como reconoce "las relaciones comerciales van a cambiar cuando finalice este acuerdo y teniendo en cuenta la desaceleración de la UE que también tenemos en España, que tengamos este periodo de transición en donde las relaciones comerciales puedan seguir normalizadas como hasta ahora -por lo menos durante 12 meses- es muy positivo".

Durante este periodo -ha continuado- "las cosas van a seguir como están y se seguirá negociando esa salida. Esto debe refrendarlo el Parlamento Británico y el Consejo de Europa y confiamos que así sea".

Para el presidente de la FER es "muy importante que se siga comercializando todo el cambio de bienes y servicios entre Gran Bretaña y Europa sobre todo para los productos agrarios riojanos -como el vino- porque es nuestro primer cliente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00