Tribunales

El desfibrilador de la Ciudad de la Justicia de València falló un mes antes de pasar la revisión

La Generalitat anuncia una investigación profunda ante el fallo del desfibrilador que no se pudo utilizar el jueves para tratar de reanimar a una persona que acabó falleciendo

Modelo genérico de desfibrilador / Getty Images

Valencia

La Generalitat ha confirmado que al desfibrilador que falló el jueves en la ciudad de la justicia de València, y con el que se le pudo haber salvado la vida a una persona que sufrió un infarto, le faltaba un mes para tener que pasar la revisión técnica obligatoria.

Más información

La Conselleria de Justicia anuncia una profunda investigación para esclarecer cuál fue la causa del fallo del desfibrilador que no se pudo utilizar el jueves para tratar de reanimar a una persona que acabó falleciendo

Lo ha anunciado, en una comparecencia pública, la Directora general de Justicia, Bárbara López Ramón que ha explicado que se han solicitado los informes pertinentes tanto a la gerencia de la Ciudad de la Justicia de València como los servicios de mantenimiento y seguridad de la Conselleria de Justicia. Al parecer la última revisión del desfibrilador se realizó el 16 de noviembre de 2016, por lo que, como la ley establece que las baterías tienen que revisarse cada tres años, la próxima revisión le tocaba el mes que viene.

Asegura la directora general que van a investigar en profundidad para aclarar porqué no han funcionado las baterías de este aparato. Asegura que para la Conselleria lo más importante son las personas que visitan las sedes judiciales, tanto los profesionales como los usuarios o las personas que trabajan en las mismas.

Recuerda que nunca antes desde que se realizaron las transferencias en materia de justicia se había invertido tanto en seguridad y ponen como ejemplo el último contrato firmado el 15 de marzo de este mismo año y que superó los 7 millones para 2 años y prorrogable para 2 años más. Por este motivo "somos los primeros interesados en que se descubren las responsabilidades y ver qué ha ocurrido en este accidente", ha concluido la Directora General de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00