Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad reclama al Estado que actúe ante las "amenazas" a Airbus

El consejero de Economía ha coincidido con la ministra Reyes Maroto en la celebración en Getafe del 50 aniversario de la aeronáutica

Airbus celebra su medio siglo de vida con una exposición en Getafe /

Getafe ha inaugurado en la plaza de la estación de Getafe Central una exposición que recorre el medio siglo de vida de Airbus, multinacional aeronáutica muy arraigada en la localidad con su factoría heredera de la antigua Construcciones Aeronáuticas CASA. Un acto en el que han coincidido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; la ministra de Industria, Reyes Maroto; y el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Precisamente este último destacaba la colaboración con Airbus para potenciar su actividad en la región y en concreto en su planta getafense, punta de lanza de alguno de los modelos internacionales de la marca y con planes de expansión para el futuro. Sin embargo el escenario internacional, con la amenaza de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos y el desplazamiento de Airbus de la coordinación española de la nueva estrategia de defensa en Europa, ha llevado a Giménez a reclamar al Estado que actúe ante estas “amenazas”.

El consejero ha alabado el modelo de Airbus en Getafe, que atrae perfiles de trabajadores cualificados y que está en la vanguardia de la innovación industrial y tecnológica. La compañía cuenta con cerca de 7.000 trabajadores directos, la mayoría en la planta getafense, pero también con decenas de miles de empleados indirectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?