Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Huelga en las subcontratas de Airbus

El sindicato CGT convoca un paro general este miércoles por la “precarización” que sufren en sus puestos

La huelga se desarrolla este miércoles en las subcontratas de Airbus /

Más de 40 empresas prestan sus servicios en Airbus Getafe. Esto quiere decir que casi 3.000 trabajadores desarrollan su labor en la aeronáutica, una de las empresas más grandes de toda la Comunidad de Madrid, pero no tienen los mismos derechos que sus compañeros que sí pertenecen a la multinacional.

El movimiento ‘Tarjetas Rojas’, impulsado por el sindicato CGT, ha convocado huelga para este miércoles en la planta getafense para que los subcontratados reclamen mejores condiciones. Entre sus reivindicaciones están tener mejores lugares de trabajo, ya que muchas veces permanecen en casetas prefabricadas con goteras o temperaturas extremas; poder acceder a las rutas, el aparcamiento o el comedor de la empresa y que Airbus cumpla con el acuerdo de subrogación de plantilla.

Entre los empleados llamados a la huelga están trabajadores de sectores como el del mantenimiento y limpieza, la informática o las telecomunicaciones. Tras varias manifestaciones, en el pasado uno de los representantes de las empresas subcontratadas, Borja Romero, denunciaba algunas de las situaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?