Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

La residencia de Ciempozuelos continuará con la misma gestión externa

La Unión Temporal de Empresas Albertia y Fundación Ramón Rey Ardid consigue la adjudicación pese a las quejas por su atención y personal

Exterior de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos / Google Street View

Ciempozuelos

El Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid publica ya la adjudicación para los próximos tres años de la gestión de la residencia y centro de día para personas mayores ‘Las vegas’ de Ciempozuelos. La UTE Albertia y Fundación Ramón Rey Ardid continuará con la gestión de forma indirecta por algo más de 5,3 millones de euros, cuando el presupuesto base de licitación era de algo más de 6 millones de euros. En total se presentaron 8 ofertas de empresas diferentes.

Se trata de un centro que recibió quejas la legislatura pasada por carencias en la atención de los mayores o falta de personal por parte tanto del anterior Gobierno local de Ahora Ciempozuelos como del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid. El pasado mes de julio el grupo parlamentario regional socialista también advirtió que el nuevo pliego no solventaría las carencias, e incluso la propia consejería de Políticas Sociales reconoció deficiencias y pidió que se solventaran hace un año.

Desde el actual Ejecutivo local socialista de Ciempozuelos, la alcaldesa Raquel Jimeno, asegura que no les “cuadran los números” por el descenso en la licitación final y creen que es “una decepción” que la misma UTE continúe con la gestión. Asimismo la alcaldesa ha indicado que desde el Ayuntamiento realizarán un seguimiento de la gestión para velar por la calidad en la atención a los mayores.

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, asegura que seguirán la gestión de la residencia Las Vegas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571399878_420815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00